Inicio hoy la publicación de estos apuntes de cada día -a veces tan breves que sólo es una frase- y que encuentro en el camino por el teatro. Me siento acompañado por los maestros al tiempo que lo comparto contigo, joven amante del teatro.
Luis d´Ors
Lluís Pasqual
ALGUIEN HA ENCONTRADO LAS PALABRAS PARA DECIR LO QUE TE PASA
El arte, la poesía, el teatro, además del placer, te ha de servir para algo.
El contacto con el material, con el poeta que se iba explicando la verdad a sí mismo -y que es una parte de nuestro camino en la vida-, me ha llevado -aunque sea por imitación del poeta- a enfrentarme a diferentes cosas.
La primera vez que leí a Lorca pensé: ¿Cómo sabe este señor lo que me pasa a mí¿ Cuando descubres que lo que te pasa a ti no es tan extraño, que no estás solo y alguien ha encontrado las palabras para decirlo, es como encontrar el nombre de una enfermedad. No saber lo que se tiene es más inquietante que cuando se le pone un nombre. Cuando se puede nombrar ya es otra cosa.
Lo que se puede aprender de alguien como Federico es a poner toda la carne en el asador. Librarse, entregarse de manera libre a las cosas que uno quiere hacer en la vida.